las abejas reinas


 
El Centro Apícola Abejas del Bío Bío, una empresa familiar de Los Ángeles en la cual trabajan permanentemente tres personas, tiene siete años de experiencia en el mercado apícola y pidió apoyo a Innova Bío Bío —a través de su Capital Semilla, cofinaciando este proyecto en un 78%, con un monto que bordea los $50 millones de pesos — para llevar a cabo un proyecto que pretende producir y comercializar en el mercado nacional Abejas Reinas Inseminadas (ABI) artificialmente a través de semen de zánganos criogénicamente conservados.
El tener reinas inseminadas en Chile impactará positivamente a la apicultura nacional, sobre todo si existe la opción de comprarlas a un precio razonable, de manera que cualquier apicultor, interesado en la productividad de sus colmenas, pueda incorporarlas en su plantel, con la certeza que incorporará características deseables a sus apiarios.
 
El Centro Apícola Abejas del Bío Bío Cuenta con cuatro apiarios ubicados en distintos zonas de la comuna de Los Ángeles, los que suman más de 400 cajones de abejas. Produce miel multifloral de exportación, núcleos de abejas, reinas fecundadas naturalmente y en el último año, reinas inseminadas instrumentalmente